Reservistas marchan exigiendo beneficios para excombatientes del terrorismo y rechazan a Pedro Castillo

"Nos vamos a quedar hasta que caiga este dictador", expresó el Comando Leopardo.
Foto: Joel Alonzo.
Foto: Joel Alonzo.

Un grupo de reservistas marcharon este viernes en la Plaza San Martín para exigirle al Poder Ejecutivo que les otorgara beneficios a los exsoldados que lucharon contra el terrorismo.

Durante la manifestación, uno de los reservistas anunció que rechazan al presidente de la República, Pedro Castillo.

El Comando Leopardo, compañía independiente número 7, Tarapoto, negó tajantemente apoyar al Gobierno actual y denunció que está lleno de “terroristas y comunistas”.

PUEDES VER | Aníbal Torres defiende a Pedro Castillo: “Jamás dijo que va a entregar parte de la soberanía del Perú a Bolivia”

“Nos vamos a quedar hasta (…) que caiga este dictador, terrorista (Pedro) Castillo. Es falso que nosotros estemos apoyando a este Gobierno corrupto. Nosotros no apoyamos a corruptos”, precisó.

Los manifestantes que se encuentran en el Centro de Lima se dirigen a Palacio de Gobierno y si no son atendidos, el reservista indicó que los van a sacar a todos.

Cabe recordar que la ley N° 31291 y el artículo 1 de la Ley 29031, les otorga a ellos, sus hijos, cónyuges o concubinos el acceso a becas de estudio que serán cubiertos por el Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior, una bonificación mensual, asignación por sepelio y nicho gratis, entre otros.

PUEDES VER | Aníbal Torres rechazó censura a Betssy Chávez: “No veo una razón”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.