Requisitos mínimos para secretario general de Palacio fueron eliminados por Sagasti un día después de audio entre Pacheco y Villaverde

En la grabación del pasado 25 de julio, Bruno Pacheco le dice a Zamir Villaverde que preferiría asumir como secretario general del Despacho Presidencial en vez de ocupar la cartera de Vivienda.
PEDRO CASTILLO Y FRANCISCO SAGASTI
PEDRO CASTILLO Y FRANCISCO SAGASTI

Un día después del audio de una conversación entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco, en donde ambos conversan sobre asumir altos cargos en el Gobierno de Pedro Castillo, la gestión del exmandatario Francisco Sagasti eliminó los requisitos mínimos para asumir como secretario general de Palacio.

En la grabación del pasado 25 de julio, que fue difundida en la víspera por el programa ‘Combutters’, Pacheco le dice a Villaverde que preferiría asumir como secretario general del Despacho Presidencial de Castillo en vez de ocupar la cartera de Vivienda.

PUEDES VER | Nieves Limachi es declarada persona “no grata para Tacna” tras propuesta de cambiar bandera del Perú

Al días siguiente, el 26 de julio, dos días antes de que Sagasti deje Palacio de Gobierno, se modificó el Clasificador de Cargos del Despacho Presidencial, con la resolución N° 000047-2021-DP/SG, firmada por el entonces secretario general del Despacho Presidencial, Félix Alcides Pino Figueroa.

El cambio fue que ahora para ser secretario general de Palacio basta solo ser nombrado por el presidente de la República. Previamente era necesario tener, por lo menos, 10 años de experiencia en el sector público o privado y 5 años dirigiendo personal. Asimismo, se recomendaba tener título profesional con grado de maestría y conocimiento de otro idioma.

Cinco días antes de la reducción de requisitos, el 21 de julio del año pasado, Pedro Castillo y Francisco Sagasti se reunieron por dos horas y media en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Modesto Montoya compara a Pedro Castillo con Ricardo Gareca tras cambios ministeriales

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.