Repsol reitera que el derrame de petróleo fue ocasionado por un “fenómeno marítimo imprevisible”

Repsol
Repsol

La empresa Repsol reiteró este jueves, mediante un comunicado, que el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla fue ocasionado por un “fenómeno marítimo imprevisible”.

“Como es sabido, el derrame de petróleo fue ocasionado por un fenómeno marítimo imprevisible para la campaña, provocado por la erupción volcánica en Tonga. Durante todo  el tiempo que se prolongue la actual situación, la compañía contará con el asesoramiento    de expertos técnicos en la materia y aportará todos los recursos necesarios”, se lee en el pronunciamiento.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: “Repsol se ha comprometido a entregar canastas para las familias de las zonas afectadas”

La empresa lamentó, bajo esa línea, no haber “transmitido de manera adecuada” todos sus compromisos y acciones realizadas para atender el impacto generado por el derrame de petróleo.

“Nos gustaría transmitir especialmente nuestra solidaridad con todas las personas y poblaciones impactadas, y expresar un especial sentimiento por los entornos naturales y especies marinas afectadas”, indicó Repsol.

COMUNICADO 

PUEDES VER | Pedro Castillo suscribe decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática por derrame de petróleo