La compañía Repsol aseguró que está desplegando “todos los medios posibles para la remediación del litoral”, a causa del derrame de unos 6 mil barriles de petróleo al mar de Ventanilla tras la erupción volcánica en Tonga.
“Se han desplegado barreras de contención que cubren todas las zonas afectadas y brigadas con equipos especializados por mar y tierra”, señaló la empresa española en un comunicado.
Agregó que se encuentra “colaborando estrechamente con las autoridades competentes para superar el incidente brindándoles toda la información requerida”.
En la víspera, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, advirtió que Repsol podría recibir una multa de hasta 30 mil UIT, que equivaldría a un monto aproximado de S/ 138 millones.
Además, indicó que la firma ha dispuesto un plazo de 2 semanas para superar el tema.
Estamos desplegando todos los medios posibles para la remediación del litoral a causa del incidente en Ventanilla provocado por la erupción volcánica en Tonga. Consulta el detalle de todas las labores que estamos llevando a cabo 👉 https://t.co/o6iF0dtnjp pic.twitter.com/MDfk2aLJL6
— Repsol (@Repsol) January 19, 2022