Reportan un muerto por terremoto de 7.4 grados en México

La persona perdió la vida en Colima, estado del occidente del país, tras la caída de un muro.

TERREMOTO EN MÉXICO. FOTO: EFE.
TERREMOTO EN MÉXICO. FOTO: EFE.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este lunes el primer muerto por el terremoto de 7.4 grados.

La persona perdió la vida en Colima, estado del occidente del país, tras la caída de un muro.

PUEDES VER | México: un sismo de magnitud 7.4 sacudió el centro del país

AMLO publicó en sus redes sociales que el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, reportó que la persona falleció en un centro comercial en Manzanillo, Colima, cerca del epicentro del terremoto, ocurrido a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el vecino estado de Michoacán.

“En Manzanillo, sí, una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel, sí. Bueno, hay que seguir, almirante, recabando toda la información y el auxilio. Estar pendientes”, dijo López Obrador en una conversación telefónica con el secretario grabada en video.

Este es el primer deceso que se confirma tras el movimiento telúrico, que ocurrió a menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, considerados los más destructivos de la historia reciente.

Minutos antes de hablar con el secretario de la Marina, el jefe de Estado mexicano había dicho que “es bueno el reporte porque no hay pérdida de vidas humanas”.

PUEDES VER | Joe Biden asegura que defenderán a Taiwán ante eventual invasión china

“Deben de haber daños solo materiales y en el caso de la ciudad yo no creo que muchos”, había manifestado Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Combutters