Guido Bellido
Guido Bellido. Foto: PCM

Tras su anuncio sobre la eventual nacionalización del gas de Camisa, las bancadas de Avanza País y Renovación Popular pidieron la salida del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“Consideramos que las reiteradas declaraciones de Bellido, que contradicen manifestaciones previas del presidente y de los ministros de Estado de diferentes sectores, hacen insostenible su continuidad en el cargo, ya que afectan los principios y los valores de la democracia, así como la Gobernabilidad del Estado”, se lee en el mensaje de Avanza País.

PUEDES VER | Aníbal Torres sobre indulto a Antauro Humala: “No es posible”

En tanto, Renovación Popular, adelantó que si el jefe de Estado no retira al premier, promoverán su censura.

“Confiamos en que el señor Castillo remueva a Bellido y a los demás ministros cuestionados. Si el señor Castillo no remueve a Bellido, promoveremos una censura en el Congreso de la República”, se lee.

PUEDES VER | Mario Carhuapoma: Presidente de EsSalud tiene investigación abierta en Ayacucho por negociación incompatible en agravio del Estado

Como se recuerda, Bellido amenazó con la nacionalización si la empresa concesionaria del gas de Camisea no acepta la renegociación del reparto de utilidades.