Renovación Popular presentó moción de interpelación contra el ministro Íber Maraví

Bancada de Renovación Popular
Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular. Foto: Twitter

La bancada de Renovación Popular presentó una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, por los supuestos vínculos que tendría con el Movadef.

El pliego interpelatorio que deberá absolver el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo consta de siete preguntas.

Vale señalar que Maraví fue identificado por el senderista Juan Alarcón como cómplice de la terrorista Edith Lagos en un apedreamiento a un hotel de turistas en 1981 y en un asalto e incendio a una oficina en 1980, en el que, según Alarcón, Maraví repartió bombas molotov a cada uno de los participantes.

PUEDES VER | Presidenta del Congreso: “Mi solidaridad con Patricia Chirinos por la inaceptable agresión verbal que ha denunciado”

Además, confirmó que su esposa y suegra firmaron los planillones para la inscripción del Movadef (brazo político de Sendero Luminoso) como partido político y que su suegro es el terrorista Hildebrando Pérez Huarancca, principal autor de la masacre de Lucanamarca (Ayacucho) en 1989.

En la víspera, el ministro de Trabajo anunció que puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo (Perú Libre). “No permitiré que los irracionales golpes de la ultraderecha y algunos medios de comunicación desestabilicen políticamente el gobierno del pueblo”, expresó.

Moción de interpelación

Pliego interpelatorio

PUEDES VER | Pedro Castillo reta a los congresistas: “Vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y vamos sin zapatos”