Renovación Popular presentará moción de censura contra Digna Calle

Ello, por reunirse en su casa con el ministro del Interior, Willy Huerta.
Digna Calle
Digna Calle

La bancada de Renovación Popular anunció este lunes que han decidido presentar una moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, por reunirse en su casa con el ministro del Interior, Willy Huerta.

Como se sane, ‘Beto a Saber’ reveló que el titular del Ministerio del Interior (Mininter) asistió al domicilio de la congresista de la bancada de Podemos, ubicada en la urbanización Rinconada del Lago, en el distrito de La Molina.

PUEDES VER | Pedro Castillo a las nuevas autoridades: “La población no se alimenta de ideologías”

Renovación Popular recordó que el grupo parlamentario de Digna Calle votó en bloque por la abstención, con lo cual contribuyeron a que no se le censure a Willy Huerta.

“Este hecho da lugar a pensar que este tipo de reuniones son producto del cumplimiento de acuerdos o negociaciones hechas a espaldas del país, con la finalidad de dejar pasar por alto el pésimo manejo del gobierno en diferentes carteras, entre ellas la del Interior. ¿Cuál es ese acuerdo y qué recibe Podemos, aliado de este régimen, para blindar al ministro Huerta?”, cuestionó la bancada celeste.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga: “Le pido a Pedro Castillo que renuncie y se asile en algún país”

Finalmente, Renovación Popular espera que los demás grupos parlamentarios apoyen “la censura y le demuestren al Perú que debemos rechazar a aquellos congresistas que menoscaban la transparencia, ética y moral que debe imperar en la política nacional”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.