Renovación Popular presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Se pide destituir a Boluarte de su cargo de primera vicepresidenta e inhabilitarla en ejercicio de toda función pública por el lapso de 10 años.

Dina Boluarte
Fuente: Presidencia

La bancada Renovación Popular, a través de su congresista Javier Padilla, presentó una denuncia constitucional contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por haber incurrido en infracción del artículo 126 de la Constitución.

Según el documento, la denuncia tiene “fundamento en los artículos 99 y 100 de la Constitución y 89 del Reglamento del Congreso de la República”, y busca destituir a Boluarte e inhabilitarla de ejercer toda función pública por 10 años.

PUEDES VER | Avanza País presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte y pide su destitución e inhabilitación

“Por estas consideraciones de hecho y derecho, solicito señora presidenta del Congreso de la República, sustanciar la presente denuncia constitucional conforme a su naturaleza y a los procedimientos previos establecidos en la ley; y que en caso de hallarse responsabilidad se declare fundada la presente en todos sus extremos procediendo el Congreso, en consecuencia, a destituir a la señora Dina Boluarte de su cargo de primera vicepresidenta e inhabilitarla en ejercicio de toda función pública por el lapso de 10 años”, señala el texto.

Según la Contraloría, Dina Boluarte intervino en la gestión de la asociación privada Club Departamental Apurímac suscribiendo documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo, cuando se desempeñaba como titular del Midis.

PUEDES VER | Modesto Montoya compara a Pedro Castillo con Ricardo Gareca tras cambios ministeriales

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.