Rennán Espinoza revela que un funcionario de la PCM le ofreció en octubre una vacuna de Sinopharm

165
Rennán Espinoza revela que le ofrecieron vacuna
“En el mes de octubre del año pasado recibí un par de llamadas de una persona que se identificó como doctor José Suárez o doctor Jorge Suárez, se me ofreció una vacuna en ese momento inexistente, la rechacé", mencionó el parlamentario.| Foto: Andina
El congresista indicó que el mencionado funcionario le detalló que únicamente “un grupo de seleccionados” tendrían acceso a la vacuna.

Las revelaciones en el caso ‘Vacunagate’ aún no cesan. El congresista Rennán Espinoza (no agrupado) afirmó que un funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lo llamó para ofrecerle una vacuna contra la COVID-19 en el mes de octubre del año pasado.

Por medio de un oficio dirigido al presidente de la comisión multipartidaria que investiga el caso de la vacunación irregular a diversos funcionarios, Otto Guibovich, Espinoza identificó como Jorge Suárez al funcionario que le propuso la adquisición del antídoto contra el coronavirus.

“En el mes de octubre del año pasado recibí un par de llamadas de una persona que se identificó como doctor José Suárez o doctor Jorge Suárez, se me ofreció una vacuna en ese momento inexistente, la rechacé”, mencionó.

En ese sentido, apuntó que el mencionado funcionario le detalló que únicamente “un grupo de seleccionados accedería a la vacuna”.

“No le presté interés porque me pareció muy extraño y hasta falso que alguien pueda ofrecer una vacuna contra el COVID-19 cuando en esa fecha ningún país del mundo tenía vacuna alguna sino que se encontraban todas en proceso de estudio y análisis clínico”, señaló.

El legislador apuntó en el documento remitido a la Comisión Investigadora que su interpretación a los hechos es que lo ocurrido habría sido “una maniobra del entonces presidente Martín Vizcarra” para lograr el apoyo de un sector del Congreso de la República.