Remigio Hernani: “Hubo un atropello a los derechos de los policías”

194

El exministro del Interior, Remigio Hernani, comentó acerca de la situación de la de la Policía Nacional  frente al retiro de 18 generales tras el nombramiento de César Cervantes como nuevo Comandante General.

Hernani criticó el accionar del ministro de Interior, Rubén Vargas, apuntándolo como el hombre que “ha inducido al Presidente” a tomar la decisión de designar a Cervantes para ocupar el puesto de Comandante General sin seguir el debido proceso de nombramiento.

“Este señor Vargas, que funge como Ministro del Interior, lamentablemente lo ha inducido al Presidente, y hoy cobardemente dice que el Presidente tomó esa decisión”, afirmó. “Hubo un atropello a los derechos de los policías que han sido dados de baja de la forma más desleal, atropellaron a gente con tantos años de servicio”, mencionó.

Asimismo, indicó que la policía “se siente desmoralizada” y eso puede significar un gran peligro para el panorama y seguridad interna del país.

“El Presidente debe tomar conciencia que si le han encargado ser Presidente, no es para que tome decisiones de reorganizar una institución sin que haya un plan”, señaló.

Vea la entrevista completa al exministro del Interior, Remigio Hernani junto al coronel del Ejército en situación de retiro, Juan Carlos Liendo, en el siguiente video del programa Combutters (minuto 12:07).