Relatoría Especial de CIDH: “Se percibe un clima de tensión entre Gobierno, Congreso y prensa”

Organismo instó al Estado a tomar "medidas urgentes y decisivas".
CIDH
Pedro Vaca, relator de la CIDH. Foto: Caretas

El relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, concluyó que hay un clima de tensión entre el Gobierno, el Congreso y los medios de comunicación.

A través de un comunicado, la entidad señaló que hay un grave deterioro del debate público, serias limitaciones al trabajo de la prensa, un clima de violencia y hostilidad contra medios de comunicación.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga: “Está más claro cómo trafican con la plata del pueblo”

“La sumatoria de estos elementos estaría alimentando dinámicas que obstaculizan la creación y difusión de información; el libre y plural debate de ideas; y el escrutinio de la acción pública, todo ello necesario para lograr una democracia sólida y garantista de los derechos fundamentales”, advirtió.

Agregó que en los primeros meses del Gobierno y del Congreso se ha maltratado la labor de los periodistas y medios de comunicación, inclusive por parte de funcionarios del más alto rango del Estado.

PUEDES VER | Zamir Villaverde le entregó “cien grandes” a Juan Silva por el puente Tarata, según transcripción de audio entre ambos

“En opinión de la Relatoría, tales declaraciones contribuyen a generar un clima de desprecio a la labor de la prensa y de permisividad ante la violencia contra los y las periodistas”, acotó.

Tras ello, la Relatoría hizo un llamado al Estado peruano, a sus instituciones y representantes, a tomar “medidas urgentes y decisivas” para poner fin a la creciente tensión con los medios de comunicación y con los periodistas.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.