Reino Unido suma 78 casos de viruela del mono

A pesar del aumento de los casos, la Agencia de Seguridad Sanitaria reiteró que el riesgo para la población en este país "continúa siendo bajo".
VIRUELA DEL MONO
VIRUELA DEL MONO

Las autoridades sanitarias del Reino Unido revelaron hoy que han registrado otros siete casos de viruela del mono en Inglaterra, lo que eleva el total en el conjunto del país a 78, uno de ellos en Escocia.

La Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA) apuntó este miércoles que, hasta el 24 de mayo, no se han identificado casos en Gales o Irlanda del Norte.

PUEDES VER | Kamala Harris sobre tiroteo en Texas: “Basta ya, debemos tener el coraje de actuar”

Susan Hopkins, asesora médica jefa de la UKHSA, manifestó que las autoridades continúan “detectando con rapidez nuevos casos de viruela del mono a través de la red de vigilancia extensiva y de los servicios del NHS (sistema sanitario público británico)”.

A pesar del aumento de los casos, la UKHSA reiteró que el riesgo para la población en este país “continúa siendo bajo”.

El organismo sanitario también remarcó que “una notable proporción de los casos” identificados hasta la fecha se han dado entre personas que son “gays, bisexuales y hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres”.

Algunos síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, y también puede provocar sarpullidos, con frecuencia en la cara, que se propagan a otras partes del cuerpo.

PUEDES VER | Tailandia elimina uso obligatorios de mascarillas en espacios públicos desde mediados de junio

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.