Reino Unido: suben a 20 los casos confirmados de viruela del mono

"Hemos proporcionado más dosis de vacunas que son efectivas contra la viruela del mono", manifestó el ministro británico de Sanidad.
Reino Unido
Reino Unido

Este viernes, el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, informó que se han detectado otros once casos de viruela del mono en el Reino Unido, elevando así a 20 los casos en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Sanidad detalló que ha informado a sus colegas del G7 sobre lo que se sabe de la propagación del virus.

PUEDES VER | Brasil: Jair Bolsonaro se reunirá con Elon Musk para llevar internet a la selva amazónica

La mayoría de los casos son leves, y puedo confirmar que hemos proporcionado más dosis de vacunas que son efectivas contra la viruela del mono“, manifestó.

El Gobierno británico cuenta con reservas de vacunas contra la viruela, que resultan efectivas contra esta enfermedad, pues los virus son similares.

Los casos de viruela del mono se encuentran habitualmente en África occidental y el virus no se suele propagar, por lo que la detección de episodios en Europa, Canadá, Australia y Estados Unidos han alertado a los expertos de salud pública.

Cabe precisar que hoy también se confirmaron casos en Francia y Alemania.

PUEDES VER | México emitió una “alerta sanitaria máxima” contra vapeadores y cigarros electrónicos

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.