Reino Unido se convierte en el primer país en usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19

222
Brian Pinker, un ciudadano británico de 82 años recibió la inoculación del antídoto, enfatizando sentirse "muy contento" de finalmente haber recibido la vacuna.| Foto: Steve Parsons / PA Wire / Bloomberg
El servicio público de salud del mencionado país (NHS), indicó que ya se cuenta con 520,000 dosis listas para ser distribuidas.

Reino Unido se convirtió en el primer país en aplicar la vacuna contra el coronavirus desarrollado por el equipo británico AstraZeneca/Oxford contra el coronavirus, dando agilizando la campaña de vacunación iniciada a comienzas del pasado mes de diciembre.

El servicio público de salud del mencionado país (NHS), indicó que ya se cuenta con 520,000 dosis listas para ser distribuidas.

Brian Pinker, un ciudadano británico de 82 años recibió la inoculación del antídoto, enfatizando sentirse “muy contento” de finalmente haber recibido la vacuna.

“Estoy muy contento de recibir esta vacuna del covid hoy y muy orgulloso de que se haya inventado en Oxford”, detalló, citado en un comunicado de prensa del NHS.

“Es un verdadero privilegio haber podido administrar la primera vacuna Oxford/AstraZeneca aquí en el Hospital Churchill, a unos pocos cientos de metros de donde fue desarrollada”, indicó por su lado la enfermera jefe del Hospital Churchill de Oxford, Sam Foster.

Cabe mencionar que con más de 75,000 muertes, el Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia del coronavirus.

Fuente: AFP