Reino Unido sanciona a Bielorrusia por “facilitar activamente” la invasión de Ucrania

Las sanciones afectan a la exportación de bienes refinados del petróleo, componentes de tecnología avanzada, entre otros.
Reino Unido
Reino Unido

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado la imposición de nuevas sanciones contra Bielorrusia por “facilitar activamente” la “invasión ilegal” de Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“El paquete extiende a Bielorrusia algunas de las medidas significativas adoptadas contra Rusia, incluida la prohibición de importación y exportación de bienes por valor de cerca de 60.000 millones de libras (cerca de 72.100 millones de dólares)”, informó el Ejecutivo británico en un comunicado.

PUEDES VER | Estados Unidos: suben a 7 los muertos tras tiroteo en desfile de 4 de julio en Illinois

Las sanciones afectan a la exportación de bienes refinados del petróleo y componentes de tecnología avanzada, bienes de lujo, así como la importación de hierro y acero desde Bielorrusia.

Para las autoridades británica, Bielorrusia permitió a Rusia usar su territorio para hacer pinza en Ucrania, lanzar tropas y misiles desde su frontera y con aviones rusos atravesando su espacio aéreo”. Asimismo, acusó al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de apoyar abiertamente al presidente ruso.

PUEDES VER | Estados Unidos: detienen a sospechoso de matar a seis personas en desfile

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube