Reino Unido registra nuevo récord con más siete mil contagios en las últimas 24 horas

74
Foto: Isabel Infantes - Agencia Anadolu
El Ministerio británico de Sanidad reportó un total de 7,143 nuevos casos, mientras que el número de fallecidos se elevó a 42,072 con 71 nuevos decesos a causa de la enfermedad.

Reino Unido informó el haber registrado un nuevo récord de casos diarios de coronavirus confirmados, al reportar 7,143 positivos, la cifra más alta alcanzada desde el comienzo de la pandemia.

Según los datos divulgados hoy por el Ministerio británico de Sanidad, en las últimas 24 horas han fallecido además 71 personas por la Covid-19, lo que eleva el total de muertes a 42,072.

Las cifras difundidas por otras agencias estadísticas del país indican paralelamente que Reino Unido registra en realidad un aproximado de 57,900 fallecimientos por la enfermedad, teniendo en cuenta la información que consta en los registros de defunción.

Debido al gran repunte de infectados por Covid-19 en este país, se prevé que el primer ministro, Boris Johnson informe en las próximas horas la situación actual de la pandemia, como también las posibles nuevas medidas para contener la rápida propagación del virus.

En cuanto a las normas vigentes en Reino Unido para hacer frente a la pandemia, el líder británico debió disculparse hoy por haber creado la confusión en un encuentro con los medios sobre las normas que impondrá el Gobierno a casi dos millones de personas en el noreste de Inglaterra para frenar la propagación del coronavirus.

Fuente: EFE