Fuente: RT en español / Foto: AFP.

El Reino Unido prohibirá desde mañana los vuelos procedentes de seis países africanos, entre ellos Sudáfrica, ante la propagación de una nueva variante del coronavirus que puede ser más contagiosa, según anunció este jueves el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid.

Javid advirtió que las “primeras indicaciones” con las que trabajan los científicos apuntan a que la variante B.1.1.529 de la covid-19 puede hacer que “las vacunas que actualmente tenemos sean menos efectivas”.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa ha sido elegido como nuevo miembro de la Academia Francesa

Para evitar su propagación en el Reino Unido, donde hasta ahora no se ha detectado ningún caso, el Gobierno británico ha decidido suspender temporalmente todos los vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue y Botsuana.

También agregará a esos países a su lista roja de destinos de viaje, que desde finales no incluía a ningún territorio.

Esa clasificación significa que las personas que hayan estado en los últimos diez días en uno de esos países solo podrán entrar el Reino Unido si tienen nacionalidad británica o residencia en el país.

Los que accedan a territorio británico deberán guardar una cuarentena de diez días en un hotel designado por las autoridades.

Un experto de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en inglés) dijo a los medios que la variante B.1.1.529 es “la peor que hemos visto hasta ahora”.

“Nuestros científicos están profundamente preocupados por esta variante”, aseveró el ministro de Sanidad.

PUEDES VER | Sudáfrica detecta nueva variante del coronavirus con más de 30 mutaciones y despierta “preocupación”