Reino Unido: Imponen toque de queda para bares y restaurantes ante rebrote de coronavirus

150
Fuente: Con información de Agencia AFP. Foto: Jessica Taylor/ AFP.

Toque de queda para bares y restaurantes, mascarillas obligatorias, restricciones al deporte, aumento de las multas y la policía en las calles, son las nuevas medidas contra el coronavirus que anunció Boris Johnson ante el incremento de casos en el Reino Unido.

A pesar de ser muy criticado al inicio de la pandemia por haber tardado en reaccionar, el líder conservador parece ahora determinado a tomar el toro por los cuernos ante la amenaza de una segunda ola.

No obstante, fue sometido a la presión de círculos empresariales y, según la prensa, de una parte de su gobierno, para no imponer medidas demasiado drásticas que vuelvan a paralizar una economía ya muy maltrecha.

“Quiero subrayar que esto no es de ninguna manera un regreso al confinamiento de marzo” y “no estamos dando instrucciones generales de permanecer en casa”, intentó tranquilizar ante la Cámara de los Comunes antes de dirigirse a la nación por la noche para explicar las nuevas restricciones, que se mantendrán probablemente seis meses.

Sin embargo, “debemos tomar medidas para suprimir la enfermedad”, afirmó asegurando que los centros educativos y las empresas podrán permanecer abiertas respetando algunas consignas.

Por último, la infracción de las reglas se castigará “con penas más severas”, advirtió el primer ministro, prometiendo “una mayor presencia policial en las calles”.