La llamada “cuarentena de lujo” iniciará este 15 de febrero.

Una cuarentena de “lujo”, en el Reino Unido, viene con comida incluida y para aquellos que quieran relajarse, podrán fumar fuera o tomar aire, pero serán escoltados por el personal de seguridad.

Los británicos que lleguen procedentes de países con altos niveles de las nuevas cepas del coronavirus deberán hacer cuarentena en hoteles a partir del 15 de febrero, señalaron las autoridades.

Dicha medida, que ya había sido adelantada el pasado enero, obligará a los viajeros a permanecer diez días en hoteles designados por el Gobierno, cerca de los aeropuertos, informó el Ejecutivo. Con el objetivo de evitar la propagación en el Reino Unido de las cepas sudafricana y brasileña del coronavirus.

El Gobierno espera que más de mil residentes en el Reino Unido lleguen cada día al país de lugares incluidos en una “lista roja” donde las nuevas variantes del coronavirus están muy extendidas.

Recordemos, que el Reino Unido avanza en su plan de inmunización y ya ha suministrado la primera de las dos dosis de la vacuna, la de Pfizer o de AstraZeneca, a más de 10 millones de personas.

La decisión sobre la cuarentena, fue tomada después de días de incertidumbre sobre la forma en que la medida sería aplicada, ya que se requiere una importante logística para acondicionar los hoteles asignados para controlar la propagación del coronavirus.

Fuente: El Comercio