Reinicio de actividades de fase 4 podría darse en octubre

274
Fuente: Canal N | Foto: EFE
La titular del sector de Comercio Exterior aseveró que la apertura de la fase 4 debe darse de manera gradual y observando constantemente los resultados del Minsa.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, estimó que las actividades económicas de la fase 4 podrían reiniciarse en octubre; no obstante, esto dependería de la información que brinde el Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en el país.

“La fase 4 reiniciaría, quizá en octubre, podría ser un buen momento, pero aún no hay nada definido. Va a depender mucho de la responsabilidad de todos” indicó.

Señaló que el Gobierno ha hecho el esfuerzo de reanudar las tres etapas de las fases en el nivel económico, pero aún faltan las actividades que implican el entretenimiento. “Aún las consideramos, en este contexto donde estamos frente a la estrategia de no fomentar aglomeraciones, que no son prudentes” comentó.

“Sin embargo, hay actividades de la fase 4 que sí son importantes para reiniciarse próximamente. Un ejemplo puntual tiene que ver con los vuelos internacionales. En la fase 4 hay que hacer una disgregación de todas las actividades que están pendientes”, detalló.

Barrios aseveró que, frente a la pronta apertura de la fase 4, debe existir una gradualidad y eso se tendría que vertificar junto con los resultados del sector salud.