Reina Isabel II ya descansa en paz junto al duque de Edimburgo

La monarca fue enterrada en Windsor.
REINA ISABEL II DESCANSA EN PAZ. FOTO: AFP.
EINA ISABEL II. FOTO: AFP.

Luego de 11 días de sentidos homenajes, finalmente la reina Isabel II, fallecida tras 70 años de reinado, descansa en paz luego de haber sido enterrada en Windsor al lado de su esposo, el duque de Edimburgo.

Fue la última despedida de Isabel II, que viajó en coche fúnebre desde Londres, antes de recibir el cariño de su gente en las calles de Windsor y de entrar en la capilla de San Jorge, lugar de reposo de los grandes monarcas británicos.

PUEDES VER | Reportan un muerto por terremoto de 7.4 grados en México

En total, unos 800 invitados se dieron cita en la capilla, entre ellos, el rey de España, Felipe VI, y su madre, Sofía. No estuvo presente la reina Letizia, quien tenía que tomar un vuelo a Nueva York, ni tampoco el emérito rey Juan Carlos, que declinó la invitación.

Otros líderes mundiales, como el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, tampoco estuvieron presentes en este segundo servicio, y partieron rumbo a Nueva York para la Asamblea de las Naciones Unidas.

PUEDES VER | México: un sismo de magnitud 7.4 sacudió el centro del país

Al término de la misa, el féretro de la monarca fue descendido a la cripta donde reposan una larga lista de reyes británicos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.