Regiones a cuarentena: Lima, Callao, Huánuco, Junín y otras seis más

228

Actividades esenciales como compra la de alimentos, solamente las podrá hacer una persona por familia.

La capital se halla en nivel extremo de contagios y desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero la población deberá estar en aislamiento. Gobierno anuncia S/ 600 para 4,2 millones de familias, apoyo tributario a empresas, y apoyo para ollas comunes y mercados itinerantes.

Pero no sólo la capital sino también Callao, Áncash, Paco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac entrarán a cuarentena por estar en el nivel de alerta “extremo”.

“Como es de conocimiento, la situación es grave en todo el mundo. Durante el último día hemos sido testigos del rápido aumento de contagios provocados por la COVID-19. Todos debemos contribuir a que este sufrimiento no se extienda a más personas. En esa línea hemos aprobado un grupo de medidas focalizadas, que tienen como objetivo controlar la expansión de la pandemia″, señaló el mandatario en un mensaje a la Nación.

Además, el presidente indicó que durante estos 15 días solo una persona por familia podrá salir a realizar actividades esenciales como la compra de alimentos. Es decir, se retrocede a la primera fase de reactivación económica y en consecuencia, se cerrarán todos los negocios, a excepción de bancos y establecimientos de venta de alimentos con un aforo del 40%.

“Se limitan todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa”, agregó.

Asimismo, el presidente dijo que se dará la posibilidad de salir a caminar a la calle, pero solo una hora al día. De igual forma, los establecimientos como restaurantes, centros comerciales y tiendas por departamento, solo podrán operar por medio de delivery.

Fuente: La República