Regidor Jorge Valdez tras vacancia de Jorge Muñoz: “No creo que se le extrañe mucho”

"Ha sido un alcalde, desde mi punto de vista, ausente para la ciudad", manifestó.
Jorge Muñoz

Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se refirió a la vacancia de Jorge Muñoz como alcalde de la MML.

“Yo no creo que se extrañe mucho al alcalde de Lima, porque ha sido un alcalde, desde mi punto de vista, ausente para la ciudad”, manifestó Valdez.

PUEDES VER | COVID-19: Minsa reporta un deceso y 623 nuevos contagios en 24 horas

El funcionario aclaró que su salida no le “genera ninguna alegría”, pero que sí es satisfactorio “que el derecho se abra paso y que los tribunos del JNE han aplicado la Ley como se tiene que aplicar”.

Detalló que cuando se llevó a cabo el proceso de vacancia contra Muñoz, el cual fue desestimado, solo dos regidores votaron a favor.

PUEDES VER | El 93% de peruanos no considera prioritaria una asamblea constituyente, revela Ipsos

“Solamente dos regidores, quien le habla y el regidor Morales, votamos a favor de la vacancia contra todo el Consejo Metropolitano. ¿Por qué votamos a favor de la vacancia? Porque comprendimos fehacientemente la incompatibilidad entre el cargo de alcalde y el cargo del director de una empresa. Incompatibilidad que la Ley menciona puntualmente”, expresó en diálogo con RPP.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la vacancia del alcalde por haber ocupado el cargo de director de Sedapal y cobrado dietas irregulares cuando ya se desempeñaba como autoridad de Lima.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.