El documento acusa a la ministra de Salud de “ocultar al país un hecho grave”, en referencia a la supuesta vacuna de Sinopharm que habría recibido el expresidente Martín Vizcarra. Se necesitan 33 firmas para presentar el documento y poder someterlo a debate del Pleno.

Luego de que el expresidente Martín Vizcarra asegurara que fue parte del estudio que realizó el laboratorio Sinopharm en el Perú, al interior del Congreso ya se tiene redactada una moción de censura contra la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. El documento acusa a la ministra de “ocultar al país un hecho grave y que tiene indicios de presunta corrupción”.

“El Congreso de la República acuerda censurar a ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por ocultar información sobre las vacunas contra la COVID-19 referente al abuso de cargo que habría cometido el expresidente inmoral Martin Vizcarra, respecto a su proceso de vacunación tanto de él como su familia”, se aprecia en el documento.

Asimismo, se menciona que las “contradicciones” sobre este tema de parte de los anteriores miembros del Consejo de Ministros demuestra que Mazzetti, la ministra de Salud “tenía el conocimiento del tema, sin embargo, ocultó al país un hecho tan importante, grave y que tiene indicios de presunta corrupción”.

Esta mañana el expresidente Martín Vizcarra reiteró que participó de manera voluntaria en la etapa experimental de la vacuna china de Sinopharm que se llevó a cabo en el Perú, al igual que otros 12 mil peruanos. El ahora candidato al Congreso por Somos Perú, señaló que tomó esta decisión “con el riesgo que implica porque es una etapa experimental que no se saben los resultados”.