Rectora de San Marcos sobre reforma de Sunedu: “El Partido Morado no quiere soltar sus consultorías”

Jeri Ramón resaltó que la nueva ley que recompone el consejo directivo de la Sunedu "es lo mejor que le puede pasar al país", dado que habrá una real democratización de la educación en el país.

JERI RAMÓN
JERI RAMÓN

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, acusó al Partido Morado de estar detrás de los reclamos en contra de la reforma de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), puesto que, según dijo, “no quiere soltar sus consultorías y asesorías”.

Hay un grupo político que no le conviene y es el Partido Morado, que toda la vida ha manejado la educación y no quieren que haya desarrollo, libertad de pensamiento, de crítica, debates en las universidades. No quieren soltar sus consultorías y asesorías”, manifestó Ramón.

PUEDES VER | Corredores en Lima: estos son los nuevos precios del pasaje

La autoridad universitaria resaltó que la nueva ley que recompone el consejo directivo de la Sunedu “es lo mejor que le puede pasar al país”, dado que habrá una real democratización de la educación en el país.

No entiendo que cuando se busca la democratización con una votación plural, que todos participen, se cuestiona. Se dice que van a ser juez y parte, pero ¿durante todos estos años acaso no han sido ellos juez y parte? Católica, Pacífico y ahora la Cayetano Heredia han tenido la Presidencia de la Sunedu. ¿Dónde está la universidad pública? ¿Qué representante de la universidad pública ha llegado a ser presidente? Ninguno“, sentenció la rectora tras la apertura del año universitario en San Marcos.

PUEDES VER | Arequipa: niño de 7 años fue violado en albergue privado por otros dos menores

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.