Reapertura de cines y gimnasios recuperaría cerca de 146,000 empleos

El Gobierno aprobó la reapertura de cines, teatros, gimnasios y casinos con un aforo del 40% de capacidad, como parte de la reanudación de actividades de la fase 4 de la reactivación económica, lo que generará mayor empleo.

“En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) y las empresas de salas de cine y gimnasios se han desarrollado los protocolos de operación de estas actividades, a fin de cuidar y preservar la salud y la vida de las personas del contagio de la Covid-19”, dijo José Luis Chicoma, ministro de Producción.

Asimismo, solo con la reapertura de los cines y gimnasios se recuperarían más de 146 mil puestos de trabajo en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19.

Además, se estima que en gimnasios se retomarán cerca de 81 mil empleos, mientras que en los cines habría unos 65 mil trabajos.

Cabe recordar que los gremios de cines, centros comerciales y gimnasios han estado realizando pruebas piloto y marchas blancas desde setiembre, junto con el Ministerio de la Producción.