Ciudadanos realizan este sábado un mitin, en el Cercado de Lima, para exigir que el presidente de la República, Francisco Sagasti, pida una auditoría internacional de la segunda vuelta electoral de las elecciones generales. 

Como se recuerda, Sagasti rechazó el pedido de la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que solicite una auditoría internacional al balotaje, a raíz de las irregularidades halladas por la agrupación “naranja” en determinadas mesas de sufragio.

Al respecto, Fujimori Higuchi sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que el mandarlo “ha abdicado de su gran responsabilidad de garantizar elecciones limpias en igualdad de condiciones”.

“En nombre de una supuesta “imparcialidad” ha preferido hacerse a un lado y dejar a todos los peruanos en la oscuridad e incertidumbre electoral”, agregó.

Sostuvo, además, que Francisco Sagasti “pudo pasar a la historia como un hombre justo que se la jugó por la democracia en beneficio de todos los peruanos, pero su respuesta nos demuestra que prefiere quedar registrado como un presidente por accidente”.

“A pesar de esta gran decepción, nuestra lucha no se detiene”, culminó la lideresa de FP, quien publicó el documento que le dirigió el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, a nombre del dignatario, desestimando su requerimiento.