Foto: Diario Expreso

Raúl Diez Canseco, exvicepresidente y miembro de Acción Popular, expresó su respaldo hacia la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral que disputará con el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo. No obstante, el también empresario reconoció que se trata de una postura personal y no de todo el partido.

“Lo que tiene que tener claro, no solo Acción Popular, sino el Perú entero, es que esto es un tema de enfrentar el comunismo con la libertad, qué cosa es lo que queremos para el país. Ella (Keiko Fujimori) hoy no está representando al fujimorismo, ella representa hoy al no comunismo y lo que tenemos en juego al frente es que nos conculquen la libertad de expresión, como no la hay en Venezuela”, comentó.

Diez Canseco, en diálogo con RPP Noticias, señaló que, si bien su postura es compartida por varios militantes en la interna del partido, no representa una posición institucional, al igual que la expresada por Yonhy Lescano, excandidato presidencial.

“Por supuesto que es personal (su postura), yo represento a un sector importante del partido, pero estoy seguro de que el partido de Belaunde, que toda la vida luchó por la libertad, no puede estar ni promoviendo voto nulo o blanco y menos votando con el comunismo, es una cosa de locos. Lo que se nos está yendo de la mano es el país”, indicó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.