Rafael Vela: “La planificación estratégica del Ministerio Público no va de la mano de un calendario electoral”

El coordinador del equipo especial Lava Jato aseguró que el fiscal José Domingo Pérez ha presentado la denuncia contra Keiko Fujimori porque cuentan con suficientes pruebas.

296

Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial Lava Jato, aseguró este jueves que el fiscal José Domingo Pérez ha presentado la denuncia contra Keiko Fujimori porque cuentan con suficientes pruebas para “destruir la presunción de inocencia”.

En conversación con RPP, Vela Barba señaló que “la planificación estratégica del Ministerio Público no va de la mano de un calendario político, de un calendario electoral”.

“La duración de la investigación se determina por la consecución o no de las pruebas de cargo contra las personas que están siendo investigadas”, manifestó.

En otro momento, el fiscal superior respondió las acusaciones de la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, quien acusó al fiscal Domingo Pérez de estar ingresando en el ámbito político para perjudicar la campaña de Keiko Fujimori, en el marco de las elecciones generales del próximo 11 de abril.

“Se tiene toda la prueba de cargo necesaria para demostrar la culpabilidad de la señora Fujimori y el resto de componentes de la organización criminal. Es por esa razón que, cuando se consigue destruir la presunción de inocencia desde la perspectiva del Ministerio Público, es que nosotros tenemos que presentar la acusación para que el proceso continúe”, aseveró.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM