Rafael Vela Barba niega que se haya desarticulado el equipo de fiscales del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Vela Barba remarcó que "lo que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha decidido es poner orden".

RAFAEL VELA BARBA
RAFAEL VELA BARBA

El fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos y del Equipo Especial Lava Jato, negó que el equipo de fiscales dedicado a investigar el caso denominado “Los Cuellos Blancos del Puerto” haya sido desarticulado tras los cambios ordenados por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al interior de dicho grupo de trabajo.

“Lo que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha decidido es poner orden, por supuesto en base a una planificación estratégica que corresponderá a las decisiones que se tomarán en orden al mejor suceso, al mejor éxito de estas investigaciones que también tienen un tiempo razonable”, afirmó Vela Barba en diálogo con Canal N.

PUEDES VER | Freddy Díaz: declaran infundada tutela de derecho presentada por congresista acusado de violación

El representante del Ministerio Público explicó que en el caso ‘Los Cuellos Blancos’ había diferentes niveles y estamentos, lo que podía generar distorsiones en el enfoque.

“El caso madre lo tiene nuevamente la fiscal de la Nación, eso va a permitir que no exista tantas teorías, se está agrupando en base a la dirección de un equipo especial”, destacó.

PUEDES VER | Pedro Castillo cambia de nombre a Jorge Basadre y lo llama ‘José’ durante ceremonia por Tacna en Palacio [VIDEO]

En otro momento, Rafael Vela Barba se refirió a la renuncia de la fiscal Bersabeth Revilla, y sostuvo que “lo que debe subsistir es que las instituciones tienen que estar vinculadas a cambios en razón de mayor productividad; no hay persona que no sea cambiada que no muestre resistencia, es un cambio que se produce dentro de una reestructuración”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.