Rafael Rey responde por foto en reunión de Odebrecht

Rafael Rey, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, se convirtió en noticia. Un diario local publicó en primera página, dos fotografías de una reunión realizada por la constructora Odebrecht. En una de ellas aparece el Presidente Martín Vizcarra y en la otra Rafael Rey.

“Quieren lavarle la cara a Vizcarra. Es una muestra más de manipulación que los medios han ejercido esta semana. Uno de los principios del periodismo es no confundir información con opinión. Un periódico no puede presentar información como si fuera opinión. Es una falta ética”, empezó respondiendo Rey en el programa de Willax Televisión.

Luego sobre la foto, Rey agregó que “fue tomada en un restaurante, el años 2014, celebrando los 35 años de Odebrecht en el Perú. Un evento al que asistieron políticos, empresarios, académicos. Pero como son de hipócritas, me llama primero Jaime Chincha diciéndome que les había llegado una foto mía en un evento de Odebrecht y querían mi opinión. Le dije que no iba a declarar. Luego me llama el reportero que hizo la nota, que antes trabajo en este canal y me dice lo mismo, y yo le respondo que a Perú 21, con la clase de periodismo que está haciendo, no le voy a dar ninguna declaración. Lo que no dijo ninguno de ellos es que esas fotos son de Willax, las han sacado de aquí, aquí las
tenemos, y hay más con muchos personajes, políticos, empresarios, juristas, como Diego García Sayán, por ejemplo, pero que no vamos a mostrar”.

“Son tan hipócritas que no dicen que ese mismo año, el Poder Judicial auspicio un libro que se llama ‘Perú & Lex’, en el que se destaca el marco legal para las inversiones en el Perú, prologado por Javier Pérez de Cuellar y en el que están los testimonios de quienes se consideraban como grandes empresarios, entre ellos Jorge Barata. Estos señores de Perú 21 sacan durante la semana una portada que dice ‘se presumen culpables’ y la fotos de varios políticos, con el resultado de una encuesta en que la gente los ve como culpables de
corrupción. ¿De cuándo a acá la inocencia o culpabilidad se establece por encuestas?”, manifestó Rafael Rey.

José Barba agregó que “antes de la encuesta viene la campaña de demolición al personaje. La gente lee durante semana que es ladrón. Entonces, miente, miente, que mucho queda. Eso se refleja en las encuestas que encargan los medios”.

A su turno, Francisco Tudela mencionó que “son encuestas contradictorias, porque no se entiende como el Presidente tiene una aprobación de 63 % y la gestión de su gobierno solo 35 %. Las encuestas muestran una clara diferencia entre la popularidad del gobierno y la del Presidente. Es una anomalía.”