Rafael Rey: “Militares hacen una ´chanchita’ para pagar abogados que vean sus juicios”

Martín Vizcarra

Rafael Rey, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’ denunció una vez más el atropello que sufren los marinos acusados por debelar el motín de la prisión del Frontón en la década del 80.

“No es posible que no haya dinero para pagar a los abogados de los marinos. Son más de 30 marinos, pero 24 pidieron, de acuerdo a ley que el Estado pague sus abogados. Buscaron a un grupo de 6 abogados para que cada uno defienda a 4 marinos”, contó Rey en el programa de Willax Televisión.

Rey prosiguió diciendo que “se presentó un presupuesto por el que se tenía que pagar por cada marino mil 400 soles mensuales. Sin embargo, les han dicho que solo se puede pagar 91 soles mensuales a cada abogado por cada marino. Hace algunos años el Estado le pago un abogado a Allan Wagner por 40 mil dólares, más recientemente el Ministerio de Economía pagó más de 100 a un abogado para que defienda a una funcionaria”.

“Todos los militares aportan un sol a una ‘chanchita’, recaudando unos 300 mil soles, para pagar un ‘pool’ de 6 abogados jovencitos para que se ocupen de todos los juicios que les siguen a los militares”, concluyo Rey.

Para Francisco Tudela la situación resulta “indignante porque el Perú ha sido el único país del mundo que le ha ganado la guerra a dos movimientos terroristas, las fuerzas armadas, la policía y los servicios de inteligencia. Sin ayuda de nadie, ni de Estados Unidos ni la Unión Europea”.

“Salvaron al Perú de se ser convertido en un gigantesco campo de exterminio, que era lo primero que iban a hacer”, concluyó José Barba.