Rafael Rey: “Los medios de comunicación hoy son el primer poder en la sociedad, y eso lo saben los Gobiernos”

El conductor del programa Rey con Barba, Rafael Rey, comentó acerca del rol de los medios de comunicación ante el panorama que vive al país en medio de protestas y el rol de la policía frente a estas.

Rey señaló que los medios hoy en día funcionan como una ventana que permite a la población conocer lo que está sucediendo en el entorno político y social del país, enfatizando además que estos han llegado a reemplazar a los diversos partidos políticos que funcionaban como nexo para que los ciudadanos se relacionen con la política.

En ese sentido, indicó que “los medios hoy son los que informan o desinforman, y son el primer poder en la sociedad”, por lo que resaltó el sumo cuidado con el que deben tratar la noticia y la manera cómo se maneja la información, pues según refirió, esta influye en la opinión de la población.

“Un engaño repetido termina convenciendo, generando corrientes de opinión y hasta violencia, que es lo que está sucediendo hoy en el Perú”, puntualizó. “Tienen una gravísima responsabilidad los medios de comunicación que dan noticias y editoriales que para mí juicio, son inmorales y están destruyendo el país”.

Asimismo, refirió que la manera con la que se viene tratando el tema de las diversas protestas alrededor del país como también la situación de la Policía Nacional son muestra del poder de que tiene la prensa para la formación de la opinión pública.

“Hasta ahora no he visto a un medio de comunicación entrevistar a un delincuente a punto de comerte de robar o cometer un delito, pero eso hacen en la práctica con otros delincuentes y con otros delitos”, comentó. “Tienen una gravísima responsabilidad los medios de comunicación que dan noticias y editoriales que para mí juicio, son inmorales y están destruyendo el país”