Rafael Rey: “Francisco Sagasti, cabeza de lista del Partido Morado, pidió autógrafo a líder del MRTA”

Rafael Rey, uno de los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’, recordó que “Francisco Sagasti, quién pretende ser cabeza de lista del Partido Morado, lista en la que van Gino Costa y Alberto De Belaunde, que pedían el cierre del Congreso, le pidió un autógrafo a los líderes emerretistas que tomaron la residencia del Embajador del Japón, en 1996”.

“Esto lo contó el propio Sagasti, economista, ex funcionario del Banco Mundial, a un diario de Costa Rica, en 1996. Él cuenta que aprovechó que Néstor Cerpa estaba parado junto a la escalera y le pidió un autógrafo, y que la dedicatoria fue ‘a Francisco Sagasti con respeto’. Y luego el ‘Árabe’, el segundo de Cerpa, también le firmó una dedicatoria que decía ‘para Francisco Sagasti, con el respeto de siempre’”, agregó Rey.

El también director del Banco Central de Reserva señaló, el programa dominical de Willax Televisión, que “Francisco Sagasti fue liberado a los dos, tres días, mientras otros como Francisco Tudela estuvieron los más de 120 días que duró la toma de la residencia. Bueno pues, Sagasti quiere ser congresista. Y la prensa no dice nada de esto”.