Rafael Nadal se coronó campeón de Roland Garros 2022

El tenista español venció de manera contundente (3-0) a Casper Ruud y conquistó su décimo cuarto título de Roland Garros.
Rafael Nadal
Rafael Nadal

El español Rafael Nadal sumó este domingo un nuevo triunfo en Roland Garros, el decimocuarto de su carrera, con lo que totaliza 22 Grand Slam y se aleja a dos del serbio Novak Djokovic como el tenista con más grandes de la historia.

En su pista favorita, donde ha conseguido sus mayores logros, Nadal se impuso con autoridad al noruego Casper Ruud, 6-3, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos.

PUEDES VER | Oblitas recuerda acoso de Fiscalía a seleccionados por rechazar comunismo: “Querían que expliquen si les habían pagado”

No fue la mejor final pero sí una de las de más mérito de las 14 que ha disputado Nadal sobre la arcilla de París, porque llegaba a la capital francesa sin apenas rodaje, martirizado por un pie izquierdo que le provoca grandes dolores.

Nadal es superlativo y solo el físico parece ponerle límites. En otro ejercicio de tesón, se convirtió en el más veterano en levantar la Copa de los Mosqueteros, superando a su compatriota Andrés Gimeno que lo hizo en 1972, con algo menos de 35 años.

PUEDES VER | Gales derrotó 1-0 a Ucrania y clasificó al Mundial de Qatar 2022

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.