Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseveró que no debería haber “una revancha” en torno al fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán, ya que “por más desgracias que haya hecho, es un ser humano”.

Bajo esa línea, sostuvo que el cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso debe ser incinerado y sus cenizas arrojadas al mar.

“[Abimael Guzmán] Ha hecho tanto daño a tantas familias peruanas, ha causado tanto dolor. (…) Lo que se ha hecho en otra parte del mundo es incinerar [los cuerpos] y luego llevar al mar las cenizas”, manifestó el excandidato presidencial.

PUEDES VER | Adriana Tudela presenta proyecto para evitar que los gobiernos nombren a directivos no calificados en Indecopi

En otro momento, criticó que el presidente Pedro Castillo (Perú Libre) haya pasado el fin de semana “cantando” en Cajamarca.

“Ha debido de haber un Mensaje a la Nación porque es un hito en la historia del Perú que caiga el mayor carnicero de la historia. Un presidente en cualquier parte del mundo no se va a Cajamarca, tiene que hablar y decir: ‘hemos capturado a este señor’”, puntualizó.

PUEDES VER | Dina Boluarte: “Estamos recolectando las firmas para ese referéndum de una Asamblea Constituyente”