Rafael López Aliaga sobre ascensos en las FF.AA.: “Lo que está haciendo Pedro Castillo es causal de vacancia”

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA.
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA.

El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se refirió este martes a las denuncias sobre la injerencia del Gobierno del presidente Pedro Castillo en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

En entrevista con Milagros Leiva, López Aliaga dijo que “lo que está haciendo Castillo es causal de vacancia”.

PUEDES VER | Otto Guibovich: “Las Fuerzas Armadas junto al Congreso, hoy día, son bastiones de defensa de la democracia”

Agregó que, si fuera congresista, estaría corriendo por todo el Parlamento para recolectar las firmas para vacar al jefe de Estado por incapacidad moral.

El excandidato presidencial también mencionó que existe la figura de la revocatoria, de modo que, remarcó, con una ley -que necesita mayoría simple para su aprobación- se puede incluir también al mandatario.

“Cada día es un drama más. Cada día el Perú está destrozándose peor. Esto no da para más”, exclamó.

Como se recuerda, los excomandantes generales José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (Fuerza Aérea) han revelado que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y el propio Pedro Castillo -en el caso de Vizcarra- les pidieron el ascenso de oficiales que no cumplían con los requisitos.

PUEDES VER | Walter Ayala dice que continúa como ministro de Defensa y que, incluso, Pedro Castillo lo ha invitado a Ayacucho