El candidato presidencial de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, se rectificó y aseguró que no se ha aliado con el Frente Patriótico de Antauro Humala.

A través de un comunicado, López Aliaga indicó que su partido político zanjó una alianza con un grupo de Reservistas del Ejército, pero que no incluye al sentenciado por el asesinato de policías en el ‘Andahuaylazo’.

“Esta alianza no incluye al asesino Antauro Humala. Renovación Popular de ninguna manera respalda a personas condenadas por crímenes contra policías desarmados y reducidos”, resaltó el aspirante a la Presidencia de RP.

“Respaldamos totalmente la dignidad de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, agregó.

Previamente, Rafael López Aliaga publicó en Twitter un mensaje -que luego fue borrado-, en donde expresó que estaba feliz de recibir el respaldo del exparlamentario Virgilio Acuña, quien lidera el grupo etnocacerista Frente Patriótico, debido a la prisión que cumple Antauro.

“Estamos felices de recibir el respaldo del Frente Patriótico y de su líder Virgilio Acuña. Esta es una alianza que reivindica a los pueblos olvidados del Perú y a sus valerosos defensores”, escribió en la citada red social.

“La unión con el Frente Patriótico supone un compromiso por la seguridad, la agricultura, la reivindicación de nuestros sagrados valores históricos y el compromiso de hacer una patria para todos, sin excluidos ni discriminados”, agregó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM