Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló emisarios del presidente Pedro Castillo (Perú Libre) lo mandaron a llamar porque estaban buscando “premier”. 

“Directamente no me ha llamado [Pedro Castillo]. [¿Te mandaron a llamar?]Cuatro emisarios. Mi abogado me dice: ‘Están buscando premier’. Hace cuatro días”, reveló en ‘Beto a saber’.

“Entonces, dije que voy hablar con mi bancada, fui el martes al Congreso para hablar con la bancada”, añadió el excandidato presidencial.

PUEDES VER | Roberto Chiabra: “Yo no he dado el voto de confianza por respeto al Perú”

Bajo esa línea, López Aliaga refirió que les dijo a los emisarios que iba a consultar con su bancada para ver qué opinan.

“Si fuera por una emergencia yo tendría que pedirle al señor Castillo que deslinde de Perú Libre claramente, que rompa con Cerrón públicamente como una condición. La otra es que de todo el Gabinete se pueda elegir gente con más capacidades”, puntualizó.

Finalmente, sostuvo que respeta mucho al canciller Óscar Maúrtua y a Pedro Francke. “El resto de ministros es para llorar”, sentenció.

PUEDES VER | Ernesto Bustamante: Guido Bellido le dijo a Patricia Chirinos que solo faltan que la violen