Rafael López Aliaga: “Pido disculpas a nombre de Renovación Popular por las frases de Jorge Montoya”

"Esa frase me sacó de cuadro y lo llamé, espero que él también se disculpe", dijo el excandidato presidencial.
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, pidió disculpas este martes sobre los comentarios de su vocero Jorge Montoya, quien deslizó que los pobladores que viven en los cerros pensaban bajar de los cerros a saquear la ciudad.

Pido disculpas a nombre de Renovación Popular por las frases de esto de los cerros que van a bajar. En los cerros está la población más trabajadora, más honesta, más decente de nuestro país. Lima está llena de cerros. Entonces, esa frase me sacó de cuadro y lo llamé, espero que él también se disculpe”, manifestó en ‘Combutters’.

Asimismo, dijo que en el Parlamento hay un grupo de gente que se ha coludido con la corrupción. “El mismo Congreso tiene que desaforar a por lo menos 6 personas que ya tienen expedientes abiertos en Fiscalía con lo que ha dicho Karelim López“, expresó.

Sobre los 5 fallecidos durante el paro de transportistas en las diferentes regiones del país, el excandidato presidencial señaló que el presidente Pedro Castillo ya tiene las “manos machadas de sangre”.

“Lamento que haya 5 víctimas, eso es irreparable. Ya el señor Castillo tiene las manos manchadas de sangre, eso no queda ahí. (…) El hombre está aterrado, tiene pánico que el pueblo lo rodee y lo saque a la fuerza”, puntualizó.