RAFAEL LÓPEZ ALIAGA.
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA.

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sostuvo este martes que el presidente Pedro Castillo es un “mentiroso contumaz”, al referirse a lo dicho por el jefe de Estado -en mensaje a la nación- acerca de que en su domicilio solo recibe visitas de “carácter personal”.

Recordemos que Cuarto Poder reveló el domingo que el mandatario se reúne clandestinamente con empresarios, ministros y congresistas en la casa de Breña que usaba como búnker durante la campaña electoral y en sus primeros días de gestión.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización pide facultades para investigar reuniones clandestinas de Pedro Castillo en Breña

Castillo se olvidó del sombrerito y usa una gorra de hampón. (…) Estamos viendo a ‘Los Dinámicos de Breña'”, manifestó López Aliaga en entrevista con Milagros Leiva.

Agregó que, de ninguna forma, son reuniones de carácter personal estos encuentros subrepticios con empresarios y proveedores del Estado.

Incluso, el excandidato presidencial apuntó que se le ve a la empresaria Karelim López Arredondo, quien asesoró a una compañía parte de un consorcio que ganó un contrato por más de 232 millones de soles con Provías, entrando al domicilio en Breña con una bolsa llena y luego saliendo con la misma vacía.

En tal sentido, el empresario consideró que el respaldo a la moción de vacancia contra el dignatario “debería ser unánime”.

PUEDES VER | Óscar Zea, congresista de Perú Libre, reconoció que también acudió a la casa de Breña para conversar con Pedro Castillo