Rafael López Aliaga: “No puedo prohibir que George Soros compre acciones en bolsa”

López Aliaga dijo no conocer a Soros, la vez que remarcó no tener conocimiento de quién compraba las acciones de sus empresas, ya que estas cotizan en bolsa.

2749

El candidato presidencial de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, respondió a la denuncia periodística de IDL-Reporteros acerca de que este presentó al inversionista estadounidense George Soros como su socio en reportes enviados a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), entre 1999 y el 2007, por sus empresas Peru Real Estate S.A.A y Peru Holding de Turismo S.A.A.

De acuerdo a la mencionada ONG, la participación del multimillonario en los negocios de López Aliaga no llegaba al 5 % de acciones.

Desde el Cusco, Rafael López Aliaga dijo no conocer a Soros, la vez que remarcó no tener conocimiento de quién compraba las acciones de sus empresas, ya que estas cotizan en bolsa.

“A una empresa registrada en bolsa puede venir Soros o cualquier otra persona y comprar acciones cuando le dé la gana, yo no puedo restringir que entre Soros o nadie, si el señor Soros ha comprado un 1 % de acciones que se han invertido en Cusco en hotelería o en trenes, no lo puedo prohibir, yo no conozco a Soros ni me interesa conocerlo”, resaltó el aspirante de RP.

Subrayó que la información fue revelada por el periodista Gustavo Gorriti, de quien dijo que “es tan ignorante que no sabe que yo no puedo prohibirle ni a Soros ni a nadie comprar acciones en bolsa”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.