Rafael López Aliaga: “Le pido a Pedro Castillo que renuncie y se asile en algún país”

En otro momento, López Aliaga señaló que no se puede reunir con el jefe de Estado para dialogar.
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

Rafael López Aliaga, el virtual alcalde de Lima, pidió este lunes al presidente de la República, Pedro Castillo, que renuncie a su cargo y que se asile en algún país.

“Yo le pediría al señor Castillo que renuncie de una vez por el bien del Perú. (…) El daño es la falta de confianza. Cuando no hay confianza, no hay inversión; cuando no hay inversión, no hay trabajo; cuando no hay trabajo; no hay consumo. Así de simple es la economía”, declaró ante la prensa.

En tal sentido, López Aliaga reiteró que no postulará a la Presidencia, en caso Castillo Terrones renuncie o sea vacado.

“Yo le digo por el bien del país que de una vez renuncie, que se asile en algún país para que no le persigan y que nos deje el país en paz y haya un presidente de consenso”, expresó.

PUEDES VER | ONPE sitúa a López Aliaga como virtual alcalde de Lima al 97% de votos contabilizados y Urresti admite derrota

En otro momento, el candidato por Renovación Popular señaló que no se puede reunir con el jefe de Estado para dialogar.

“Estructuralmente es imposible. El destrozo que ha hecho en la economía peruana y lo siente la gente más pobre. Lo primero que voy a hacer es ir a Casa Blanca, una zona muy abandonada de San Juan de Lurigancho. Voy a ver si es posible, por protocolo, tomar la alcaldía de Lima en San Juan de Lurigancho”, puntualizó.

PUEDES VER | Daniel Urresti sobre resultados de la ONPE: “Es muy difícil que revierta la tendencia”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.