Rafael López Aliaga: “La suspensión lleva a la sucesión de Pedro Castillo”

Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que otra ruta para sacar a Pedro Castillo de Palacio de Gobierno es la suspensión que está prevista en la Constitución. 

“Un pedido de vacancia tiene que estar bien sustentado, no puede ser dos hojitas. Estoy hablando de la vacancia o otra ruta que es la suspensión por 180 días del señor Castillo”, manifestó en ‘Beto a saber’.

“Hay suficientes elementos de delito o interferencia gravísima en lo que es ascensos militares. (…) No es un Gobierno de izquierda, es un Gobierno comunista. Es un Gobierno filo terruco y hampón”, añadió.

PUEDES VER | Rosendo Serna Román, de Juntos por el Perú, jura como nuevo ministro de Educación

En otro momento, respaldó al vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien dijo que no va apoyar ninguna moción de vacancia que se presente esta semana. “No puede haber una segunda moción de vacancia que esté hecha con falta de argumentos”, expresó.

Dijo también que está trabajando con un equipo de abogados de su partido y de otros para presentar una moción bien redactada. “La suspensión está prevista en la Constitución, en el artículo 114. La suspensión lleva a la sucesión de Castillo”, sentenció.

PUEDES VER | Pedro Castillo se reúne con Verónika Mendoza y Guido Bellido en Palacio de Gobierno