Rafael López Aliaga: Fiscalía evaluará su denuncia y presunto delito por mostrar cédula

Así lo informó el fiscal de Prevención del Delito, Josias Castrillón.
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El fiscal de Prevención del Delito, Josias Castrillón, informó que derivó a la Fiscalía Penal de Miraflores las actas por el presunto del delito de publicidad ilegal del Sentido del Voto que habría cometido el candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

“El fiscal de Prevención del Delito, Josias Castrillón, derivó a la Fiscalía Penal de Miraflores las actas respectivas por la presunta comisión del delito de Publicidad Ilegal del Sentido del Voto, conforme al art 358 del Código Penal, que habría cometido el candidato Rafael López”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | ONPE se excusa por logo borroso de Renovación Popular y dice que partido no participó en prueba de color

El Ministerio Público señaló, además, que se han remitido copias a la misma Fiscalía la denuncia que presentó Rafael López Aliaga, por una supuesta falta de claridad en el símbolo de su partido en la cédula.

“De igual manera, se remitió copias, a la misma Fiscalía, por la denuncia presentada por el mencionado candidato por una presunta falta de claridad en el símbolo de su partido en las cédulas de votación”, detalló el MP.

PUEDES VER | Beto Ortiz sobre logo tenue de Renovación Popular: “Es imposible que sea un error”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.