Rafael López Aliaga: “En 3 o 4 semanas, Renovación Popular presentará una nueva moción de vacancia”

Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que su bancada presentará una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo “en 3 o 4 semanas”, a raíz del nuevo escándalo desatado por el caso Petroperú.

López Aliaga cuestionó que el jefe de Estado haya “obstruido a la justicia”, al impedir que un equipo de fiscales ingrese a la oficina de la Secretaría del Despacho Presidencial.

PUEDES VER | Dinámicos del Centro atentan contra la vida de su “brazo tecnológico”, revela Carlos Paredes

“La bancada quiere hacerlo muy bien sustentado para llegar (a la vacancia). Elementos hay, pero hay que ordenarlos jurídicamente. Bien hecho, no algo que sale en un día”, señaló el empresario en diálogo con Canal N.

“En tres o cuatro semanas, porque no hay apuro, realmente. Queremos tener algo bien estructurado, pero que tenga todos los elementos que no se pudieron investigar en la moción inicial, que no tuvo apoyo”, agregó.

Asimismo, el excandidato presidencial reiteró su pedido para que Castillo renuncie a la Presidencia.

“Yo estoy pidiendo la renuncia del señor, de una vez que renuncie. He hablado con la bancada, ellos quieren seguir un proceso más riguroso para que no pase lo del primer intento de vacancia”, aseveró.

PUEDES VER | Carlos Paredes: “El abogado de Pedro Castillo es hombre de confianza de Vladimir Cerrón”