Rafael López Aliaga dice que tampoco se reunirá con ministros: “Deshonran a la patria”

"Mal haría yo dándole un aval dialogando con gente que se presta a un engranaje cuestionado", expresó el virtual alcalde de Lima.

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA.
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA.

El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se reunió la tarde de este jueves con el presidente del Parlamento, José Williams (Avanza País), y con los demás integrantes de la Mesa Directiva, como Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos Perú) y Alejandro Muñante (Renovación Popular).

Tras este encuentro, el nuevo burgomaestre capitalino aseveró que no le dará “un aval” al presidente de la República, Pedro Castillo, reuniéndose con él, a la vez que reiteró que no trabajará con el gobierno central.

PUEDES VER | Digna Calle admite que ministro Willy Huerta se reunió con su esposo en su casa

Junto a su teniente alcalde, Renzo Reggiardo, López Aliaga recordó que Castillo afronta hasta seis investigaciones en el Ministerio Público por diversos delitos de corrupción, siendo el principal el de supuesto cabecilla de organización criminal.

El empresario descartó, además, que vaya a reunirse con los miembros del gabinete ministerial, dado que, según dijo, “deshonran a la patria”.

PUEDES VER | Pleno del Congreso rechaza admisión a debate de la moción de censura contra Digna Calle

“Para mí, esos “ministros” que tiene este señor Castillo deshonran a la patria, no hay peruano honesto, decente, que acepte ser ministro de este señor que tiene casos de corrupción en la Fiscalía. (…) Mal haría yo dándole un aval dialogando con gente que se presta a un engranaje cuestionado”, expresó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.