El candidato presidencial de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, señaló este domingo -en el programa 7×7 con Jaime Bayly- que dona a las campañas de los aspirantes al Parlamento de su partido, debido a que solo puede aportar 200 UIT a su propia campaña electoral.

“Tengo unos topes, no puedo poner más de 200 UIT, como 200 mil dólares, pero sí puedo yo mismo donarle a algunos candidatos. Entonces, eso es lo que estoy haciendo con los topes rigurosos que hay”, contó López Aliaga, y agregó que hay bastante gente que le dona hasta 50 mil dólares en paneles publicitarios.

Sin embargo, luego el aspirante presidencial de RP indicó que retiraba lo afirmado, dado que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podía excluirlo de los comicios generales.

“Voy a retirar lo dicho porque el JNE puede excluirme de carrera. Para fines prácticos, no he donado nada a nadie. Me han intentado sacar hace poquito por este tipo de declaraciones. Prefiero decirte que no he donado nada a nadie y ya después hablamos”, corrigió.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM