Rafael López Aliaga: “Castañeda pasa a la historia como el mejor alcalde de Lima”

Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, comentó este miércoles sobre Luis Castañeda Lossio y sus obras. Como se recuerda, el exalcalde falleció      producto de un paro cardiaco.

“‘Lucho’ va a pasar a la historia como el mejor alcalde de Lima, de lejos. En las Malvinas, en Grau, se le ocurrió darle crédito a los ambulantes que estaban en la avenida Argentina para que tuvieran sus galerías”, dijo en ‘Combutters’.

“Él comenzó hacer galerías para solucionar el problema de las Malvinas, que está solucionado en este momento porque ya no ves un montón de ambulantes en la calle, es una zona de libre tránsito”, recordó.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “En el Perú es fácil llegar a ser presidente, pero gobernar es distinto”

Asimismo, el excandidato presidencial dijo que Castañeda Lossio daba solución práctica a los problemas que veía. “Para él era un win win, que gane el ambulante y se vuelva formal”, acotó.

Finalmente, López Aliaga sostuvo que el exburgomaestre de Solidaridad Nacional no se metía en temas de dinero. “Por eso lo digo con tanta claridad, yo pongo mis dos manos al fuego por ‘Lucho’ Castañeda. Lo he dicho antes y lo digo ahora”, sentenció.

PUEDES VER | Patricia Juárez: La presentación de Bruno Pacheco fue ridícula y risible